Los tres fundadores del equipo de BHD Salud Digital contamos con experiencia en distribución farmacéutica en un momento en el que el sector estaba bastante virgen digitalmente hablando. Al margen de la informatización y robotización de los grandes sistemas logísticos, la digitalización desde la farmacia era prácticamente inexistente. Las farmacias más avanzadas empezaban a ofrecer contenido de interés para sus pacientes en las redes sociales y podíamos ver algún e-commerce con visión. Eran los tiempos de “Qué me das para”, una idea de dos farmacéuticos visionarios y pioneros, que constituyó una auténtica revolución en un sector muy tradicional.

Han pasado casi 10 años y pocos avances han llegado a la farmacia, que sigue compitiendo localmente en la mayoría de los casos, sin desarrollar servicios que les permitan expandir su alcance o simplemente ser más convenientes para los vecinos de su zona.

Hoy, por fin podemos contaros que hemos aplicado nuestra tecnología a una nueva plataforma de teleasistencia, con consejo farmacéutico y atención remota. Una plataforma que incluye, entre otras funciones, historia clínica digital y telemonitorización de parámetros como glucosa, oxígeno en sangre, tensión arterial, ritmo cardiaco, respiratorio, etc…

Un concentrador de servicios digitales que permite la atención personalizada llevada al máximo nivel.

Es el momento...

Es el momento de que la tecnología facilite nuevos horizontes a la farmacia, el momento de que los profesionales entiendan el potencial que despliegan plataformas como la nuestra, para ofrecer un modelo mixto de atención presencial y remota fundamental para facilitar la vida a muchas personas con necesidades que a día de hoy no son solucionadas.

La farmacia ofrecerá consejo farmacéutico, en nutrición, en dermatología, en … ¿te imaginas?… el límite lo pondrá la imaginación del equipo farmacéutico, porque la tecnología hoy permite trasladar sus servicios fuera de las paredes de la farmacia, ofreciendo una atención especializada, de calidad y sobre todo, necesaria y centrada en el paciente.

Madre e hija en teleconsulta

Durante la pandemia se puso de manifiesto, ante una atención primaria colapsada, que la farmacia ocupa un puesto de primera línea en la atención sanitaria de este país. Una atención con una distribución geográfica excepcional y una penetración en la sociedad que ningún player exclusivamente digital que pueda aterrizar en el sector llegará a tener.

La atención presencial unida a  la virtual crea un servicio de muy alto valor. La atención personalizada y humana de la farmacia de siempre, en un nuevo terreno conveniente para sus pacientes. Un entorno digital sencillo, seguro, que cumple todas las normativas legales y de ciberseguridad necesarias, es un nuevo terreno de juego que la farmacia puede y debe aprovechar.

HEFADI. Hermandad Farmacéutica Digital

Hoy, de la mano de HEFADI, que se suma a nuestros clientes, llegamos al mundo de la farmacia, en el que esperamos revolucionar la actividad asistencial de los miembros de su cooperativa. Una entidad que lleva la digitalización en su ADN y que entiende el potencial innovador de las herramientas que pone a disposición de sus socios.

Más info en: www.upmedica.com y www.hefadi.es