Hospitalización domiciliaria

La monitorización remota de personas o RPM, como es conocida en inglés -Remote Patient Monitoring-, es el caballo de batalla para los próximos años y donde la telemedicina ya está demostrando todo su potencial. No se trata únicamente de mejorar la vida de las personas haciendo que puedan seguir con su día a día en casa, sino de optimizar los recursos sanitarios.Reducir las visitas a los centros de atención, cuando no sea necesaria, es aumentar la conveniencia y mejorar la experiencia de nuestros pacientes. Aumentar el control sobre los parámetros sensibles del enfermo y hacerlo desde cualquier lugar esté donde esté el paciente, minimizando desplazamientos y pudiendo actuar de inmediato es mejorar los procesos de atención.

Upmédica es un concentrador de servicios médicos orientado al paciente y al profesional. Es un ecosistema digital que cuenta con portal de paciente, y también con funcionalidades especialmente diseñadas para el equipo médico.

Entre sus funcionalidades, ofrece monitorización remota de pacientes a través de dispositivos médicos y wearables, facilitando el control del paciente, pues el equipo médico tiene acceso en todo momento y en tiempo real a los datos generados en estos dispositivos conectados. Los dispositivos conectados actualmente garantizan cumplir la normativa RGPD vigente a nivel europeo y es posible conectarse con otros dispositivos que amplíen aún más el espectro de variables monitorizadas.Actualmente upmedica ofrece monitorización con los siguientes tipos de datos y dispositivos:

Pulsioxímetro | Tensiómetro | Termómetro | Ritmo cardiaco | Actividad | Sueño | Peso

Imagina tu modelo asistencial..., ahora es posible

Un entorno en el que los equipos médicos estén conectados por interconsulta digital, conectados a los datos de sus pacientes, y con posibilidad de interactuar con ellos a través de videoconsulta esté donde esté el paciente, permite el diseño de variados modelos de atención, con foco en los modelos de hospitalización domiciliaria.

Además, el paciente pueda realizar consultas online e intercambiar documentos médicos con los profesionales que lo atienden, descargar las recetas que les prescriban, o visualizar todas las consultas y atenciones que hayan tenido con el equipo de asistencia, tanto en consultas presenciales como online

Upmédica es un ecosistema escalable a cualquier necesidad, que garantiza la mejora de la comunicación entre el médico y el paciente, y entre los equipos médicos. Es una solución integral de salud creada con las últimas tecnologías por un equipo reconocido internacionalmente, capaz de garantizar la gestión segura y eficaz de la información médica.