Innovación, tecnología y personas

Nuestra empresa está marcada por la evolución constante. A nivel de ideas, de procesos, de partners y clientes. Con todos creamos sinergias que amplían nuestra capacidad de imaginar, recopilar ideas y orientar el mix hacia una serie de objetivos definidos. Ser esponjas permanentemente en el sector de la salud digital es, en ocasiones, agotador, pero también gratificante y necesario. Este entorno ágil y cambiante incide en nuestro software y en la manera en que evoluciona como producto orientado al cuidado de la salud.

A lo largo de los últimos 5 años hemos ido incorporando a esos objetivos necesidades, mejoras funcionales y en usabilidad, dibujando día a día un road map para nuestra plataforma de salud digital. Esas tareas se concretan en un backlog vivo, que permanentemente se revisa y prioriza para llevar a mercado el mejor producto posible acompañado con un servicio de consultoría y acompañamiento acorde.

La tecnología sólo es tecnología, prácticamente nada, si no se acompaña de procesos y mejoras para las personas.

Todo ello forma parte de nuestro ADN de tal manera que se ha convertido en nuestro slogan: Innovación, tecnología, y personas.

¿Es adecuado este modelo?...

La Comisión Europea encomendó a la Enterprise Europe Network la provisión de servicios avanzados de innovación, dirigida a las empresas más innovadoras. Se trata de un servicio realiza inicialmente un diagnóstico de innovación, para después establecer un plan de actuación. El diagnóstico de innovación se basa en el análisis y evaluación de diversos aspectos de la empresa tales como: estrategia de innovación, organización, cultura de innovación, procesos y ciclo de vida de la innovación, factores de capacitación, así como los resultados derivados de la innovación.

La principal ventaja del uso de este sistema es que, al estar siendo utilizado por la mayor parte de los nodos de la red contiene datos de las empresas más innovadoras de Europa, lo que permite realizar  un benchmarking de alta calidad y en función de diferentes criterios (sector, tamaño de la empresa, área geográfica, etc.).

Los resultados de nuestra evaluación, nos trasladan que ese esfuerzo invertido día a día merece la pena y debemos seguir trabajando para mejorar allí donde sea posible.