¿Cómo te va a ayudar la telemedicina a salvar tu negocio?

Quizá hasta ahora nunca te habías planteado la necesidad de hacer telemedicina, ¿para qué...?, a fin de cuentas los pacientes venían a consulta, hacían cola para verte y que pudieras atenderles.

Nunca nos habíamos enfrentado a una situación como la actual. Nunca una enfermedad había viajado tan rápido por el planeta obligándonos a confinarnos en nuestras casas, doblegando las economías mundiales, cambiando la manera de trabajar, de relacionarnos, de aprender, cambiando las reglas del juego.

La telemedicina hoy mejora y posibilita la atención, permite el seguimiento clínico de pacientes, el intercambio de documentación de manera segura, y la videoconsulta y monitorización.

Hoy, tus pacientes siguen necesitando tu atención pero no pueden salir de casa para una consulta que, puede no ser imprescindible desde la perspectiva legal pero que, sin duda alguna, sí le preocupa.

Y quizá pienses que a ellos no les interesa la telemedicina, pero, fíjate en el gráfico de búsquedas en Google de los últimos días:

Nuestros clientes siguen atendiendo a sus pacientes a pesar del estado de confinamiento que vivimos. Siguen desarrollando su actividad, de manera diferente sí, pero manteniendo la atención que tanto hace falta seguir ofreciendo a las personas que la necesitan. Lo que es más, están aumentando el nivel de actividad gracias a que se han diferenciado con un servicio que todavía no ofrece todo el mundo. Son empresas y personas que tuvieron  la visión de que la telemedicina era el camino a seguir. Hoy ellos están activos en el nuevo periodo que nos toca vivir, y tú puedes sumarte a lo que va a ser cada día más demandado.

No todas las soluciones son válidas para llevar a cabo telemedicina

Es prioritario mantener la privacidad y confidencialidad del paciente. Deben mantenerse en todo momento, considerando los riesgos específicos que existen para la privacidad cuando se utiliza la telemedicina.

Hoy tenemos muy a mano herramientas para comunicarnos con nuestros pacientes: Las redes sociales, el teléfono, el correo electrónico, el whatsapp, las aplicaciones de videoconferencia... pero no te engañes, según la ley la mayoría no son válidas para la práctica de la telemedicina.

No dudes que las multas llegarán por usar herramientas que no son adecuadas para el manejo de los datos más sensibles a la ley de protección de datos. Estremece ver a profesionales que con su mejor intención ofrecen públicamente telemedicina a pacientes en las redes sociales.

Si no usas una plataforma que cumpla la normativa y garantice la encriptación y el cumplimiento normativo en España te enfrentas a multas que pueden superar los 60.000 €

Se acabó el guardar los datos de tus pacientes en la nube gratuita de XXX

Usa las redes y todos los canales a tu disposición para comunicar que tú sí realizas videoconsultas en una plataforma que garantiza el cumplimiento normativo. Asegúrate de usar una plataforma segura con la que nadie pueda reprocharte nada.

Porqué confiar en nosotros

Con más de 20.000 pacientes dados de alta en las diferentes plataforma de telemedicina que gestionamos, con clientes que llevan a cabo más de 400 videoconsultas semanales en su plataforma, con más de 5 años de experiencia y cumpliendo rigurosamente las leyes europeas y españolas, podemos ayudarte con seguridad a implantar la telemedicina en tu consulta o en tu centro.

Disponemos de soluciones digitales que van desde la integración con el HIS del centro, llegando a crear todo un ecosistema digital de salud, hasta soluciones plataformadas a la escala del profesional que pasa consulta privada de manera independiente.

Nuestra empresa es confiable al 100%. Entre otras entidades, contamos con el apoyo de ENISA  (Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria), SRP (Sociedad regional de Promoción del Principado de Asturias)  y Microsoft, quien nos incluyó en su grupo de startups de alto potencial BizSpark Plus.

Somos un equipo que combina con visión  multidisciplinar, arquitectura e ingeniería de software, diseño y usabilidad, negocio, medicina, y legalidad.

Nuestras soluciones upmédica y doctorup son desarrolladas con la tecnología y arquitectura más moderna del mundo y están aquí para ayudarte a garantizar la continuidad de tu negocio  de salud o dar forma a la idea que tienes en la cabeza.

Otros artículos que podrían interesarte